sábado, 23 de agosto de 2014

[CHILENOS EN EL EXTRANJERO] Francisco Rodríguez rechazó a Sampaoli y a la Selección

No pocos, más bien la mayoría de los peloteros chilenos se inician en esto del peloteo profesional con el íntimo deseo de vestir alguna vez la camiseta nacional. Algo que en el caso de Francisco Rodríguez, un jugador de 18 años, hijo de padre español y madre chilena, y encima, nacido en Suiza, consiguió a inicios de esta semana, cuando Jorge Sampaoli lo convocó para una serie de dos encuentros de la Selección en Estados Unidos ante México y Haití.
 Pero, a cuatro días de aquel memorable momento, la ANFP comunicó que el joven le había bajado el pulgar al llamado de Jorge Sampaoli, aduciendo varias razones, entre ellas, las de seguir defendiendo a Suiza en la selección Sub-21 de los helvéticos.
Estas fueron sus palabras:
"Tras una cuidadosa consideración, lamento informarle que, por ahora, debo declinar su llamado.Como usted sabe, mi carrera está aún en una etapa temprana y deseo mantener abiertas todas mis opciones posibles (...) respecto a mi nacionalidad como jugador de fútbol (...) respetando la transparencia, deseo también hacerle saber que por ahora seguiré ganando experiencia internacional con el equipo nacional de Suiza Sub-21,teniendo en cuenta que ello me permite mantener abiertas mis opciones para mi futuro como (posible) seleccionado nacional", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario