martes, 12 de agosto de 2014

[CHILENOS EN EL EXTRANJERO] Miguel Olivares la promesa del Hammarby IF de Suecia.

Esta vez presentaremos a un joven delantero que juega como puntero derecho en el Hammarby IF de Suecia, se trata de Miguel Olivares jugador nacido el 11 de marzo de 1997 en Södertälje, una pequeña ciudad cerca de Estocolmo, hijo de padres chilenos su madre es de Santiago y su padre de Llay Lay.

Miguel partió jugando en el Syrianska FC, pero desde la temporada pasada se cambió a uno de los grandes de Suecia en materia de divisiones inferiores como lo es el Hammarby IF,en donde juega en la categoría sub 19 y sub 21. Además de este club del cual han salido muchos jugadores suecos- chilenos, como Sebastián Castro Tello, Carlos Gaete, Erik Figueroa entre otros.

Tan bien ha sido su adaptación en el Hammarby IF, que Miguel fue convocado a la selección Sueca Sub 17  para jugar contra Estonia, Italia y Turquía, pero donde lamentablemente se lesiono y no alcanzo a debutar.

En conversación con Futchile, hablaron con Miguel sobre su paso por la selección sueca, donde él es bien claro en señalarnos porque selección desea jugar en un futuro próximo, ” A mí me encantaría más jugar para la selección chilena que para la sueca, mis padres son chilenos y mi familia es toda chilena. Yo me considero chileno a pesar de vivir toda mi vida en Suecia, pero mi sangre es chilena quiero jugar por la selección chilena, espero se me dé la oportunidad y que se fijen en los jugadores que estamos acá”. Nos relató el hábil delantero en un perfecto español.

Sobre su futuro nos señaló, “El próximo año tengo que hacer la pretemporada con el Hammarby IF a nivel adulto, espero ya jugar en el primer equipo la próxima temporada aunque sé que es difícil, pero los técnicos hablan muy bien de mí y sé que tengo las condiciones. El Hammarby IF es un gran club el cual apuesta mucho por los jóvenes tienen muchas esperanzas en mí”, nos confiesa el ex seleccionado sub 17 de Suecia.

Entre sus pasiones de este joven jugador esta ver los partidos de la selección chilena, nos dice que Alexis Sánchez junto a Eduardo Vargas son sus ídolos, que algún día quiere ser como ellos. También nos confiesa que vino a Chile cuando era muy pequeño y que su sueño es volver a Chile, ya que le gusta mucho el país sobre todos las comidas, señalándonos que la cazuela con choclo que prepara su mama es insuperable, nos cuenta entre risas.
Igualmente Miguel nos relató el fenómeno Miiko Albornoz entre los jugadores suecos-chilenos, “Sentí una tremenda alegría cuando Miiko fue llamado a la selección, sentimos que el abrió una puerta para los demás jugadores que estamos tan alejados de Chile, él nos incentiva a todos es como un espejo y a mí me da fuerzas para seguir trabajando muy duro con el objetivo de llegar a la selección chilena, espero que con el tiempo seamos muchos los jóvenes de acá de Suecia que lleguemos a la selección de Chile”. Nos relató finalmente el joven delantero que espera tener un llamado desde Chile.

Escrito por: @ricardofutchile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario